Registran 31 reportes de tiroteos realizados la madrugada del lunes, dirigidos a destruir el sistema de cámaras de seguridad de Culiacán
Martes 26 de noviembre de 2024

Anoche ocurrió una fuerte balacera en un campo deportivo ubicado en el fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán, Sinaloa, como parte de los hechos de violencia que se han registrado en esa entidad en los últimos dos meses.
De acuerdo con reportes, la balacera sucedió mientras se llevaba a cabo un partido de futbol y al momento de escuchar las detonaciones, los jugadores y asistentes corrieron a refugiarse.
En el marco de los hechos violentos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), suspendió las clases presenciales en el municipio de Culiacán y Navolato para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
De acuerdo con el conteo diario de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, desde que comenzó la ola de violencia el pasado 9 de septiembre, se tiene registro de 455 asesinatos, 513 personas privadas de la libertad, mil 349 vehículos robados, 142 detenidos, 2,883 familias desplazadas, a lo que se suman los 31 reportes de tiroteos realizados la madrugada del lunes, dirigidos a destruir el sistema de cámaras de seguridad de Culiacán.
Ayer, en su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó que los cuerpos de seguridad sostengan encuentros con la delincuencia organizada, aun cuando el día anterior, en declaraciones a la prensa local, lo había confirmado.
Comentarios