top of page

No hay que negar que la trata de personas existe en el sector turístico: Maribel Collins

La Secretaria de Turismo y Economía estatal, aseguró que el sector turístico de la entidad está en contra de esas prácticas

Miércoles 02 de agosto de 2023.


La Paz, BCS.- “No hay que negar que la trata de personas también existe en el sector turístico”, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) del gobierno estatal, Maribel Collins Sánchez.


Manifestó que afortunadamente, esta entidad no figura entre la alta incidencia de ese delito.


Enfatizó que la industria turística de la entidad está en contra de la trata de personas y tiene toda la disposición en trabajar intensamente, para el combate a esas prácticas.


Dijo que la trata de personas es uno de los delitos más graves que se enfrenta en el siglo XXI, en donde no se respeta ni edad, origen étnico, ni condición de clase.


Mencionó que la dependencia que encabeza está sumada al Código de Conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, el cual busca sensibilizar y combatir la complicidad dentro del sector hotelero de México.


Incluso, destacó que ya se han entregado certificados a hoteles y a restaurantes que se unieron al Código y se seguirá haciendo.





En ese contexto, destacó la relevancia de la Estrategia Nacional para la Identificación y Denuncia de Casos de Trata de Personas que se lanzó este fin de semana desde La Paz.


Expuso que también es importante que los representantes del sector hotelero, restaurantero y todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad, y la sociedad sudcaliforniana, se sumen a esta cruzada.


Expresó que “la cadena de servicios turística es amplia y debemos trabajar en toda ella, para que no haya oficio, negocio o actividad que se vincule sin que participe”.


Puntualizó que Baja California Sur se distingue por sus hermosas playas, su patrimonio natural y cultural; así como por la calidad en la prestación de los servicios turísticos, y se quiere que resalte por este tipo de delitos.





Foto: Cortesía

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page