top of page

No hay rezago en identificación de cuerpos en el Semefo: PGJE

Se logra identificar hasta el 80% de esas personas que en su mayoría son víctimas de algún accidente de tránsito o mueren en vía pública por algún padecimiento, afirmó el procurador, Daniel de la Rosa


Viernes 14 de julio de 2023



La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que no se tiene rezago en la identificación de los cuerpos que se tienen en el Servicio Médico Forense (Semefo).


El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que se tiene un promedio de 24 a 26 personas no identificadas en un año.


Dijo que en su mayoría son hombres o mujeres que murieron a causa de un atropellamiento o por alguna enfermedad en plena vía pública, en su mayoría son originarios de otra entidad federativa.


Comentó que la institución realiza la búsqueda al no encontrar familiares en Baja California Sur, para conocer de qué entidad era originaria.


El funcionario estatal señaló que no hay rezago como tal, pues de ese promedio anual, se logra la identificación del 80%. Esto, ya sea por las fichas que se dan a conocer a través de los medios de comunicación o redes sociales o por las pruebas de genética o de huellas.



Recordó que la entidad forma parte del convenio de identificación nacional de huellas y esto permite avanzar en este sentido.


Foto: Elvira Vargas

0 comentarios

Commenti


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page