top of page

No se solaparán irregularidades de la anterior Legislatura: Rigoberto Mares

El diputado manifestó que ya se dio luz verde a la contraloría para que se interpongan las denuncias por el mal manejo de 17 millones de pesos.


La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar, aseguró que no se solaparán las irregularidades financieras y administrativas de la anterior legislatura.


Manifestó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, que él preside, ya le dio luz verde a la contraloría interna y a la oficialía mayor para que interpongan las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), o el Tribunal de Justicia Administrativa.


Enfatizó que de ninguna manera se permitirá que estas irregularidades detectadas por la contraloría y el despacho externo, para que esto “no quede en dichos”.


Cuestionado sobre si no pueden expirar dado que ya pasaron dos años de la XVI Legislatura, mencionó que la instrucción hacia la contraloría es que se actúe y esto se está dando de acuerdo a los tiempos de esta área, y se está respetando el debido proceso para evitar que los imputados, ya sean legisladores, legisladoras o los funcionarios administrativos  se amparen o promueven algún otro recurso para defenderse.


Admitió que les gustaría ver mayor celeridad y que estará al pendiente de que se actúe contra los responsables del mal manejo de recursos, de al menos 17 millones de pesos.


N2 AUD RIGO MARES DENUNCIAS

0 comentarios

Commentaires


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page