top of page

No tenía el reporte el gobernador sobre las clases en patios o debajo de árboles

Víctor Castro aseguró que se atenderá esta situación.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró no tener conocimiento sobre qué alumnos están recibiendo clases en los patios o debajo de árboles, ante las fallas de energía eléctrica que están presentando algunas escuelas.


En entrevista mencionó respecto a las denuncias sobre esta situación, que incluso fue confirmada por la propia titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, respondió “Yo no he recibido ningún reporte, pero si tú lo dices te creo”.


Continuó diciendo que sí se verá la manera de atender este caso, al explicar que se requiere una inversión de 46 millones de pesos para mejorar el sistema eléctrico de los planteles.


El mandatario estatal enfatizó que el próximo año “irán escuela por escuela para hacer las mejoras, pues se tiene un gran reto para el próximo verano.


Mencionó que por donación de empresas o por la organización de padres de familia, se han instalado los aires acondicionados en las escuelas y no se hace una revisión al sistema.


0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page