top of page

“Nos cobrará una factura muy cara a futuro si no se modifican los libros texto”: senadora Saldaña

Anticipa que organizará foros con expertos para que sean ellos los que opinen al respecto

Viernes 04 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, externó su preocupación por el contenido con el que fueron elaborados los libros de texto y anticipó que organizará foros con expertos para que ellos digan qué pasa, porque dejar las cosas como están “podría cobrarnos una factura muy cara a futuro sino lo atendemos”.

Indicó que hay gente que se ha manifestado preocupada por el contenido, además de los errores que tienen los libros de texto.


La integrante de la Comisión de Educación en el Senado, precisó que de acuerdo a la ley, los libros de texto se tienen que elaborar en base a los planes y programas de estudio, sin embargo esos no existen, por lo tanto, se violó la ley en ese sentido.


Recordó que antes se hacía todo un proceso para su elaboración, con participación padres de familia, maestros y expertos, mismo que tenía que transparentarse, pero en esta ocasión no fue así.


Saldaña Cisneros, mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dice que no se le notificó que no se repartieran los libros de texto, pero hay un amparo que se generó por las fallas en su elaboración.


“Estamos preocupados, queremos libros que preparen a los niños para el futuro en varios temas”, concluyó.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page