top of page

“Nosotros no vamos a llegar a la presidencia como AMLO, por una ambición personal”: Claudia Sheinbaum

La candidata de la coalición “ Juntos seguiremos haciendo historia” causó  polémica por su discurso aunque minutos después trató de rectificar

Lunes 13 de mayo de 2024.



El viernes 10 de mayo, la candidata de la coalición “Juntos seguiremos haciendo historia", Claudia Sheinbaum, llegó a Los Cabos para una reunión con la prensa, programada para las 10:00 am, aunque arribó 30 minutos tarde. Durante el encuentro enfatizó tres temas clave: agua, vivienda y un proyecto carretero de La Paz a Tijuana.


En cuanto a la división dentro de Morena en Los Cabos, entre los seguidores de Christian Agundez y Oscar Leggs, Sheinbaum respaldó a Agundez como candidato, pero expresó disposición para trabajar con Leggs. 


También se le preguntó respecto a la huelga de maestros que, como le hemos informado anteriormente en Al Cabo Noticias, han afectado a los alumnos y las carreteras de los Cabos al ser cerradas por los maestros, asunto sobre el cual Sheinbaum manifestó su interés en abordar el tema, pero señaló que como candidata sus acciones son limitadas. 


Finalmente, al terminar la rueda de prensa solo algunos medios pudieron realizar preguntas, ya que muchos otros se quedaron sin poder intervenir debido al retraso en su llegada.



A las 11:00 am, en el gimnasio del auditorio municipal Leonardo Gastelum, donde se llevó a cabo un mitin con sus simpatizantes, los disturbios empezaron antes de su llegada; 

Desde profesores en huelga obstruyendo las entradas, hasta la presencia de policías y la guardia nacional en cada esquina. 


A través de las redes sociales circularon videos que mostraban como la división de Morena en Baja California Sur provocó que se ordenara bajar la publicidad de todos los candidatos de Morena. La división de Morena en el Estado quedó también registrada en otro vídeo en el que el diputado local de Morena Juan Pérez  Cayetano , intentó sabotear el evento de Claudia Sheinbaum y los candidatos de la Izquierda en BCS.


Al llegar al evento Sheinbaum fue interceptada por los maestros en huelga, a los cuales solo les respondió lo ya mencionado en la rueda de prensa: “que ella era solo candidata aún.” 


Al evento llegó una suma considerable de simpatizantes de Óscar Leggs el cual también estuvo presente en el mitin, al que llegaron con  gritos que impedían  que tanto Cristian Agundez como la misma candidata Sheinbaum pudieran expresarse adecuadamente.


Durante su discurso, Sheinbaum reiteró los temas mencionados en la rueda de prensa, aunque cometió un  desliz al pronunciar la palabra "Ambición", donde mencionó: “venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”.



WhatsApp Audio 2024-05-13 at 2


Dicha declaración dejó mucho que  desear por parte de los simpatizantes conflictuados entre sí, por lo que solo unos minutos después, Sheinbaum quiso corregir sus comentarios al final del mitin, enfatizando según sus palabras que se refería “al propósito transformador de la gestión de López Obrador.”



WhatsApp Audio 2024-05-13 at 2


Al respecto, Xochitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México" reaccionó a dichas declaraciones de Sheinbaum mencionando que  corresponden con lo que realmente piensa. Por lo que desde su perspectiva, tal afirmación es poco empática con su “amigo y mentor político". “


Gálvez también criticó la gestión de la campaña de su  contrincante por retirar el video del discurso de las redes sociales, lo que, en su opinión impide a la audiencia verificar el contexto completo de las declaraciones. 



“A la candidata de las mentiras la traicionó el subconsciente y por fin reconoció que solo los mueve la ambición personal. Este 2 de junio vota para botarlos”, 


Expresó Gálvez en sus redes sociales.



WhatsApp Audio 2024-05-13 at 2

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page