top of page

Nuevas rutas aéreas incrementarán la afluencia turística nacional en Los Cabos

Al contrario de otros destinos turísticos del país, el verano es la temporada baja para la entidad, por lo que las nuevas conexiones permitirán atraer un importante mercado, dijo el subsecretario de Turismo estatal, Fernando Ojeda.


Martes 8 de agosto de 2023


La Paz, BCS.- Las nuevas rutas aéreas permitirán un incremento de turismo nacional en este verano en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, afirmó el subsecretario de Turismo estatal, Fernando Aguilar.


Destacó que a diferencia de otras entidades, esta es la temporada baja, toda vez que se recibe mayormente a turistas extranjeros, y la temporada alta es a partir del mes de octubre.


Expuso que en los últimos 10 años se ha tenido un incremento importante, pues ejemplificó que en Los Cabos el turismo nacional representaba apenas un 19% y ahora se espera que sea del 35%.


El funcionario estatal destacó que en un hecho histórico, hace algunos meses se anunció en un mismo evento, tres rutas aéreas nacional para este verano, entre ellas la conexión con Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón; en tanto que desde La Paz se iniciaron vuelos con Monterrey y Guanajuato, cubriendo con ellos importantes mercados.


Dijo que por ello, aunque de manera conservadora, se estima que al cierre de este período vacacional, se tenga una ocupación promedio del 70% en los principales destinos turísticos de Baja California Sur.



Foto: Elvira Vargas

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page