top of page

Nueve personas murieron por caída de escenario en el que se celebraba evento de MC en Nuevo León

Hay un menor entre las víctimas


Jueves 23 de mayo de 2024.



Nuevo León.- Nueve personas murieron a causa del desplome del escenario en el que se celebraba un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.


Los hechos se registraron la noche de ayer en el evento de cierre de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de San Pedro, al momento del incidente en el escenario estaba el candidato presidencial Jorge Máynez, la candidata a la alcaldía Lorenia Canavati y Martha Herrera, aspirante al senado quienes se pusieron a salvo corriendo.


El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que fuertes ráfagas de viento no esperadas provocaron que el escenario y las torres de iluminación y sonido cayeran.


Además de las seis personas muertas, hay 84 lesionados que fueron transportados a las clínicas 7 y 21 del IMSS, así como al Hospital Universitario de Monterrey, y diversas clínicas privadas de la zona. 11 ya fueron dados de alta de acuerdo con la más reciente actualización.


Erik Cavazos, el director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que el ventarrón duró menos de cinco minutos, pero fue suficiente para causar el accidente; sostuvo que tanto el escenario como el equipo de sonido e iluminación, así como las lonas habían pasado la revisión de Protección Civil y cumplían con los protocolos de seguridad.


En el parque de beisbol El Obispo había entre 700 y 800 personas.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Коментарі


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page