top of page

Nuevo supermercado en CSL se comprometió con construcción de puente: Campas Duarte

El titular de la dirección municipal de Planeación urbana  señaló que uno de los acuerdos a los que se llegó entre la autoridad municipal y la empresa para ubicarse frente a la carretera transpeninsular fue la construcción de un puente 

Por Grace Gámez



Los Cabos, Baja California Sur.- La iniciativa privada de Los Cabos cuestionó de manera pública sobre quien recae la responsabilidad de crear un puente peatonal en El Tezal,  donde se construye un nuevo supermercado. Como respuesta a ello, la dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Francisco Campas confirmó que la misma empresa de la tienda comercial fue la que se comprometió.


A días de que el supermercado colocó letreros de “próxima apertura”, y la incertidumbre incrementara por el riesgo que representa para los peatones cruzar la carretera transpeninsular, se expuso desde Desarrollo Urbano que hubo un retraso en la obra pero es un compromiso que se debe cumplir.


N1 AUD CAMPAS

“Ya se tiene el proyecto ejecutivo del puente, ha habido algunas situaciones en cuanto a los desplantes por cuestiones de la ubicación, que hacen que básicamente hayamos tenido un atraso con el arranque de la obra pero si se tiene ese compromiso. Ahora en cuestiones de la carretera SICT, ya marcaron muy bien la obras, no hay ninguna desviación ahi, solo se hacen unas mejoras, ellos (la empresa) tienen que resolver dentro de su predio las maniobras de los trailers o lo que sea que les suministre a ellos”


El director de Desarrollo Urbano, Francisco Campas dio a conocer que desde un principio se estableció que la obra y el supermercado, no deben causar actos de molestía para los conductores ni peatones, y señaló que si se ha provocado mucho “revuelo” con la obra es porque se desconocen los términos a los que se llegó. 


Las autoridades municipales se reunirán con los desarrolladores de la tienda comercial en los siguientes días para evaluar en qué términos se tendrá el puente peatonal y si se pretende abrir las puertas al público sin haberlo realizado antes.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page