top of page

OEA respalda a México y condena “enérgicamente” el violento asalto de policías ecuatorianos a la embajada mexicana

Se aprobó una resolución que condena “enérgicamente” el violento asalto de policías de Ecuador a la embajada mexicana en Quito


Jueves 11 de abril de 2024.



Estados Unidos.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) que está integrada por 34 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, entre otros, respaldaron a México y se aprobó una resolución que condena “enérgicamente” el violento asalto de policías de Ecuador a la embajada mexicana en Quito.


El único voto en contra de la resolución fue el propio Ecuador, mientras que México decidió no presentarse a la sesión. El país sudamericano se defendió y justificó el asalto policial acusando al Gobierno de López Obrador de promover la impunidad al mantener refugiado al exvicepresidente Jorge Glas, procesado por corrupción.


Las imágenes de la irrupción presentadas por López obrador en la mañanera incluso hicieron cambiar la posición que había mantenido Estados Unidos hacia el asalto, por lo que el gobierno de Joe Biden condenó lo sucedido.


Recordemos que la OEA ha sido un organismo calificado como inútil y al servicio del imperialismo norteamericano por parte del gobierno de López obrador.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page