top of page

Oficializa Ken Salazar reanudación de las exportaciones de aguacate y mango de Michoacán a Estados Unidos

Los inspectores tendrán escolta


Martes 25 de junio de 2024



Morelia.- El gobierno de Estados Unidos oficializó el reinicio de las inspecciones para la exportación de aguacate y mango de Michoacán al vecino país del norte, tras la sanción impuesta el pasado 15 de junio por la presunta retención de dos inspectores estadounidenses durante un bloqueo.


Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó esto tras una reunión que sostuvo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la ciudad de Morelia.


Una de las soluciones propuestas por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, es que los inspectores norteamericanos en nuestro país, sean sustituidos por personal mexicano en esta región.


El segundo es garantizar la certificación ambiental en la producción de estos productos, en este compromiso se busca garantizar el combatir la tala, la deforestación, los incendios provocados, para la cual se propuso una mayor coordinación entre la Guardia Forestal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para atender de manera más rápida las denuncias.


El tercero garantizar a los trabajadores de este sector la inclusión a la seguridad social, ya que sigue siendo un pendiente del gobierno mexicano en los compromisos firmados en el Tratado trilateral de comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).


El aguacate de los productores mexicanos es líder en producción y exportación a nivel mundial, con 1.68 millones de toneladas anuales, con los estados de Michoacán y Jalisco como principales exportadores.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page