top of page

Ofrece Infonavit más alternativas para reparar viviendas

El delegado en BCS, Alberto Ceseña, afirmó que se cuenta con las tasas más bajas y competitiva

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está otorgando más facilidades para créditos para mejora de vivienda.


En el marco de una rueda de prensa, el delegado de esta institución en Baja California Sur, Alberto Ceseña Cosío, destacó que en estos créditos subsecuentes, a los que pueden acceder los derechohabientes que ya liquidaron el primero, no requieren precalificación y cuentan con una tasa de interés más bajas del mercado, en comparación a las que ofrecen los bancos.


Destacó que de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 37.8 por ciento de las viviendas habitadas de la entidad, registran humedad y filtraciones; mientras que el 35.7 por ciento presentan grietas o cuarteaduras.


Dijo que con el objetivo de ofrecer a los acreditados la oportunidad de reparar o renovar su vivienda, se tienen diversos productos como: mejoravit repara y Mejoravit Renueva, con una tasa del 10 y 11 por ciento, respectivamente.


Agregó que para los que no cuentan con relación laboral, pero cuentan con recursos en la subcuenta de vivienda, está disponible el programa Mejorasí, con una tasa del 0 al 4 por ciento.


El funcionario federal expuso que estos tres productos, se pueden utilizar para reparar fugas, red de drenaje, instalaciones eléctricas, arreglar sanitarios, instalar aires acondicionados o equipos de seguridad, resanar muros, impermeabilizar, entre otros.


Hizo un llamado a los trabajadores a que ingresen a la página mi cuenta infonavit, para revisar las ofertas y tramitar su crédito.


“Invito a todos los trabajadores que busquen y se inscriban en la página mi cuenta. Infonavit.org.mx, para que vean todas las ofertas que tiene Infonavit y que pueden beneficiarse. Estamos convencidos que es una institución mucho mejor que cualquier banco, es muy competitivo, da el mayor la mayor facilidad”, puntualizó.


Destacó que anteriormente, un segundo crédito sólo aplicaba para la adquisición de vivienda y ahora se está ofreciendo para reparar la vivienda propia, la rentada, la de los padres o abuelos.



0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page