Leggs acusó traición y dejó en claro que no apoyará a Christian Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- Tras el anuncio oficial sobre las designaciones de candidaturas a las 5 alcaldías de Baja California Sur, la de Los Cabos evidenció un rompimiento entre los grupos políticos de Morena y PT.
Al no resultar favorecido para buscar la reelección, el presidente municipal, Oscar Leggs difundió un mensaje en redes sociales afirmando que:” con el argumento que no hicieron trampa, declaran ganador a Christian Agúndez Gómez. No aceptamos y vamos a impugnar. Es una burla para el pueblo cabeño”, señaló.
Más tarde, a través de un video refrendó esta postura y acusó de traidor al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, a Homero Davis, candidato al Senado de la República y advirtió que no apoyará a Agúndez Gómez, al tiempo que convocó a una reunión este domingo en la Plaza León Cota Collins.
Sostuvo que la encuesta fue amañada y es un fraude, pues sostuvo que con pruebas ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se pidió una investigación, porque el equipo de su adversario estaba manipulando este ejercicio, movilizando a ciudadanos afines hacia los encuestadores.
Dijo que confabularon las altas esferas de Morena y Los Cabos para favorecer a Christian Agúndez, a quien calificó como un impostor y chocante.
Enfatizó que se impugnarán los resultados y luchará por el derecho a la reelección, pues esto se argumentó para dejar fuera a Manuel Cota, en el municipio de La Paz, y designar a Milena Quiroga Romero.
Al mismo tiempo, desde sus redes sociales, también el aún diputado local, Christian Agúndez dio su mensaje y expresó: “el pueblo ya decidió que vamos juntos por el municipio de Los Cabos”.
Hizo un llamado a la unidad y aseguró que las condiciones serán favorables para todos.
Comments