top of page

OTAN, advierte al Congreso de Estados Unidos que una posible victoria de Rusia en Ucrania, haría el mundo más inseguro

Según Stoltenberg, la derrota de Kiev “incitaría a usar fuerzas armadas a otros líderes autoritarios”, entre los que citó a los de Corea del Norte, Irán y China

Jueves 01 de febrero de 2024.



Bruselas.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, Jens Stoltenberg, avisó al Congreso de Estados Unidos, donde los republicanos han bloqueado nuevos fondos para Ucrania, que una victoria de Rusia en la guerra con Ucrania haría el mundo más inseguro.

 

Según Stoltenberg, la derrota de Kiev “incitaría a usar fuerzas armadas a otros líderes autoritarios”, entre los que citó a los de Corea del Norte, Irán y China. 

 

Agregando textualmente que: “Hoy es Ucrania. Mañana podría ser Taiwán. Por lo tanto, interesa que Ucrania sea una nación soberana e independiente y el apoyo que se le brinde marcará la diferencia”,

 

Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, se pronunció al respecto, recordando que el gobierno estadounidense se ha quedado sin fondos para Ucrania y que eso ya se está notando en el campo de batalla.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page