top of page

“Para el diseño de la política exterior es importante tomar en cuenta cuatro elementos: estrategia, congruencia, coherencia y coordinación”: Dra. Remedios Gómez Arnau

La excónsul general de México en ciudades de la Costa Oeste como del Este de Estados Unidos habló de los retos que enfrentará el próximo gobierno federal en materia de Migración y Política Exterior


Miércoles 22 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “el análisis del tercer debate presidencial”, hoy sobre Migración y Política Exterior, la excónsul general de México en ciudades de la Costa Oeste como del Este de Estados Unidos, la Dra. Remedios Gómez Arnau habló de los retos que enfrentará el próximo gobierno federal.

Señaló que para el diseño de la política exterior es importante tomar en cuenta cuatro elementos: “estrategia, congruencia con la realidad, coherencia y coordinación”.


Comentó que se debe definir qué cosa quiere México como país en el mundo.


Puntualizó que se está en un contexto mundial que está cambiando: “México tiene que tomar en cuenta que hay nuevas fuerzas compitiendo por el liderazgo a nivel mundial, hay una competencia muy clara entre Estados Unidos y China”.


Refirió que últimamente se ha buscado una mayor relación con América Latina y El Caribe; sin embargo, el comercio con esas regiones es apenas del 4%, siendo que es mucho mayor el que se tiene con Estados Unidos y Canadá.


Dijo que la comunidad mexicana que vive en el exterior está en Estados Unidos.


Además de que es del país del norte donde viene la inversión extranjera.



20240522 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page