top of page

Paran labores los 5 centros de Atención Infantil (CAI), de BCS

Piden alimentación equilibrada y balanceada para los menores, desayuno para el personal y destitución de la líder sindical.


La Paz, Baja California Sur.- Luego de tres semanas de trabajar bajo protesta, los trabajadores de los cinco centros de Atención Infantil (CAI), de Baja California Sur, iniciaron un paro de labores este miércoles.


El personal de las guarderías que antes eran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), se manifestaron para exigir una solución al pliego de demandas.


Deyanira Rochín Villavicencio, asistente educativa de maternal y delegada sindical mencionó que hay tres puntos más importantes, entre las peticiones que se le hicieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y son: la verificación de alimentación equilibrada y balanceada de los alumnos, la salida de la representante sindical, Cecilia Higuera y el desayuno a los trabajadores.


Expuso que entiende que es difícil que se le dé respuesta a todas las demandas, pero cuando menos estos puntos sí se les debería de prestar mayor atención y buscar una solución.


Comentó que pese a que se han dado reuniones de análisis del pliego, hasta este martes no habían recibido respuesta, por lo que decidieron parar las actividades en todo el estado.

Mencionó que ya fueron convocados a una reunión con la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, y que se espera una respuesta satisfactoria, de lo contrario seguirán en paro de labores, que en el caso de La Paz, está afectando a 109 menores y 60 trabajadores.


0 comentarios

Σχόλια


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page