Esta zona por la cual transitan 60 mil vehículos diarios de acuerdo a la SICT, ha provocado un problema de movilidad que no ha podido ser resuelto de manera definitiva.
Los Cabos, Baja California Sur.-Como parte de las primeras acciones del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, para disminuir el tráfico vehicular en algunas zonas del municipio, se implementó un control de tránsito con elementos de Seguridad Pública en la Glorieta de Fonatur, el cual se pretende mantener hasta que mejore la movilidad.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Christopher Jordí López Monje dio a conocer que desde que inició la nueva administración se colocaron de 10 a 15 elementos de tránsito en la Glorieta de Fonatur y 5 más en Cabo San Lucas para ayudar a mitigar el congestionamiento vial.
“Acabamos de implementar un operativo reforzando puntos fijos, con personal de tránsito municipal y asimismo de la Glorieta de Fonatur hacia el aeropuerto, también tenemos puntos fijos con operación manual de semáforos el fin es darle fluidez a la vialidad ya que es una de las preocupaciones del alcalde Christian Agúndez. Entonces ahorita ya se implementa con elementos y se van a seguir reforzando con tanto como sea necesario, se implementó primeramente, ahorita se están atendiendo de manera puntual, los puntos o los horarios críticos del tráfico”
El también capitán de fragata sostuvo que son aproximadamente 5 puntos de Los Cabos en los que sea asignado personal para mejorar el tráfico vehicular y agregó que están a la espera de la adquisición de controles manuales de semáforos para abonar aún más en la reducción de tiempos de traslado en la carretera transpeninsular.
Cabe recordar que estás acciones ya habían sido realizadas durante la administración de Óscar Leggs Castro cuando las críticas por el congestionamiento vial se hicieron una constante, sin embargo, solo duró un par de días.
Comments