top of page

Pesca deportiva en peligro nuevamente ante propuesta de comercialización del dorado

Voces en la comunidad pesquera se levantan contra la propuesta de liberar el dorado para la pesca comercial.


Jueves 05 de Octubre de 2023


Los Cabos, BCS- El rechazo a la intención del senador morenista Raúl de Jesús Elenes Angulo de revivir la iniciativa de liberar el dorado para la pesca comercial es generalizado entre los representantes de la pesca y de la protección de los peces picudos y quienes expresaron su desacuerdo con esta iniciativa.


La propuesta del senador morenista de liberar el pez dorado a la pesca comercial, para Cliserio Mercado Hernández, Coordinador de los torneos Bisbee's, es motivo de preocupación. Mencionó que la iniciativa tendría un impacto negativo tanto en la pesca deportiva como en las especies protegidas destinadas a esta actividad, al convertirlas en especies comerciales.


Comentando además que afectaría al sector turístico de Los Cabos y a otros destinos que dependen en gran medida de la pesca deportiva.


Por su parte, Enrique Fernández del Castillo, presidente de la organización para la conservación de los peces picudos, A.C., expresó su sorpresa por la iniciativa del ex titular de la CONAPESCA y señaló que legalizar algo que es ilegal, pasando por alto procedimientos y leyes establecidas, es inusual y destacó que el senador morenista debería tener un profundo conocimiento de la ley de pesca, dado su pasado como titular de la CONAPESCA.


Finalmente, Del Castillo subrayó que tanto la fundación como los representantes de la pesca están comprometidos a utilizar todos los medios a su disposición para proteger al dorado y otras especies en peligro debido a que estas especies son una parte fundamental de nuestro destino turístico y de la pesca deportiva en la región.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page