top of page

Piden Madrugadores de La Paz a jóvenes líderes que conformen un frente de participación democrática

Tienen una gran responsabilidad en el presente del país y no están saliendo ni a votar, afirmó el presidente del Grupo Madrugadores de La Paz, Flavio Díaz.


Miércoles 13 de septiembre de 2023


La Paz, BCS.- El Grupo Madrugadores de La Paz, pidió a jóvenes líderes de los Partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que conformen un frente juvenil e impulsen la participación democrática en ese sector.


Durante la reunión semanal, y a través de un protocolo libre, de una breve exposición de trayectoria y opinión de la situación política, económica y social del país, y de participación de los jóvenes, se dio la participación de los líderes juveniles.


El coordinador del Grupo de Madrugadores, Flavio Díaz Mirón, preguntó en qué están trabajando o si ya se están coordinando para la responsabilidad que tienen hoy, ante el gran porcentaje que conforma la juventud en el padrón electoral y la poca participación de ese sector en el presente político del país.


Secundado por otros integrantes de esa organización, Arturo Musi Ganem y Álvaro de la Peña les hizo un llamado a coordinarse para fomentar una mayor participación democrática de los jóvenes.


Noé de la Rosa Ojeda, dirigente municipal del PRD, recalcó de entrada, que su participación en la política, se dio para buscar un cambio generacional, el cual le hace falta a la entidad.


Recalcó que en efecto hay una apatía y falta de participación ciudadana, fomentado en algunos casos por sus familias que ya no salen a votar, por la falta de credibilidad o confianza hacia los partidos políticos.


Carlos Rocha, secretario estatal juvenil del PAN, se sumó a esa postura, y comentó que la realidad es que hay un total desinterés, lo cual representa un gran problema y requieren acciones.


Por su parte, Julián Ortega, dirigente estatal de los jóvenes del PRI, señaló que ese sector está desencantado de la política mexicana, y no está saliendo a votar.


Los líderes juveniles del PAN, PRI y PRD, asumieron el compromiso de coordinar esfuerzos e impulsar una mayor participación en la entidad.



Foto: Elvira Vargas



0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page