top of page

Pidió 600 mil pesos elemento de la FGR al médico Aguirre para ‘agilizar’ su caso

El fundador y director de Blindaje Médico Jurídico, Antonio Juárez, dijo que se está actuando de forma totalmente sesgada, arbitraria y con corrupción, parece un acto de venganza por no haber dado el dinero

Martes 01 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva con Al Cabo Noticias, el fundador y director de Blindaje Médico Jurídico, Antonio Juárez Navarro, dio a conocer que un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) que estuvo en el cateo a la vivienda del anestesiólogo Gustavo Aguirre, le pidió 600 mil pesos para ‘agilizar’ su caso tras ser investigado por comprar fentanilo de uso médico.


Narró que afuera de la Fiscalía lo interceptó ese elemento, quien inicialmente le comentó que había dos vías para agilizar su caso, una corta, para lo cual le tendría que entregar 200 mil pesos y una larga, que es el proceso tortuoso como lo están viviendo.


Posteriormente le dijeron esperara afuera y solo ingresara su abogado a la Fiscalía, quien es quien le informa que no son 200 mil pesos, sino 600 mil pesos; situación que rechazó el médico.

“Eso es algo de lo nuevo que se ha ventilado. No queríamos hacerlo público, pero la ficha técnica que envió FGR a los medios de comunicación, en donde aseguran que no tenía los permisos y después de que nosotros les que dijimos ahí estaban las recetas, el correo a la Cofepris donde dice que su trámite finalizó hace dos años, que le han surtido las recetas y de esas recetas se envía un correo de Cofepris donde indica que fue surtida. Después de todo eso, dicen que no es que no la tuvieran, sino que le hacía falta un trámite”, agregó.


Antonio Juárez, abundó que se han presentado una serie de situaciones que les ha permitido percatarse que las autoridades de la FGR, “está actuando de forma totalmente sesgada, arbitraria y con corrupción, parece un acto de venganza por no haber dado el dinero”.

Refirió que debido a la ficha técnica, se enteraron de que iban a solicitar una audiencia el 8 de agosto, razón por la cual trabajan con diversas periciales en las denuncias correspondientes a los diversos funcionarios que incurrieron en los actos de corrupción.


Externó que las cosas no van por buen curso porque le quitaron su casa de forma ilegal al médico, pero procesalmente hablando están listos para dar la batalla. La parte procesal y jurídica la decidirá una Juez de Control federal, ni siquiera la FGR.


Concluyó diciendo que ya se les otorgó el amparo de la orden de aprehensión y ayer presentaron otro amparo respecto al tema del inmueble por haberlo privado de su posesión.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page