El cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas registró un considerable aumento de quejas por la magnitud de los juegos pirotécnicos durante el fin de año
Viernes 3 de enero de 2025

Por: Grace Gámez
Las festividades para recibir el año nuevo en Los Cabos se convirtieron en un ruidoso evento que desató la molestia de cientos de habitantes. El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas registró un aumento en las quejas por el uso de pirotecnia y los efectos secundarios que estos artefactos causaron en infantes y mascotas.
En entrevista para Al Cabo Noticias, el comandante Juan Carbajal Figueroa, expuso que los festejos navideños estuvieron dentro del número de reportes habitual, que se mantiene entre los 12 y los 15 incidentes diarios, sin embargo; para las festividades de año nuevo hubo un aumento, no sólo en el número, sino también en la intensidad de los explosivos.
Señaló que a comparación de otros años, durante finales de este 2024, el Cuerpo de Emergencias recibió por vía telefónica y redes sociales, quejas de la ciudadanía que reclamó el uso desmedido de pirotecnia y la potencia de los mismos.
El uso de la pirotecnia en las colonias provocó que decenas de perros salieran corriendo desorientados, algunos terminarán ensangrentados de los nervios, y que los más pequeños de los hogares con algún padecimiento, sufrieran crisis nerviosas.
Comentários