top of page

“Poner a la muerte como un ídolo es terrible; seguir a la muerte implica muchas cosas que son contrarias a la vida”: Padre José de Jesús Aguilar

El Subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México habló sobre la polémica de la playera con la imagen de la Santa Muerte y una frase alusiva al presidente López Obrador


Viernes 26 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, el Subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, el  Padre José de Jesús Aguilar, habló sobre la polémica del video que se viralizó en el que Jenaro Villamil, titular del Sistema Nacional de Radiodifusión del Estado Mexicano, presume una playera con la imagen de la Santa Muerte y una frase alusiva al presidente López Obrador.


El Padre dijo que la muerte en México en muchas ocasiones está ligada al narcotráfico: "porque cuántas muertes están ligadas a este problema; venganzas, peleas por plazas, castigo a quien se ha salido del grupo y por supuesto también muerte de tantas jóvenes y personas que cayeron en las garras de la droga".


Con relación a la polémica de la camiseta por la apología a la violencia, externó que muchos Obispos lanzaron un comunicado: "pidiendo no solamente que en estas próximas elecciones sino en todo momento los fieles cristianos se aboquen en todo lo que exige el respeto a la vida y ayudar a que la gente tenga vida y en abundancia".


Acotó que poner a la muerte como un ídolo es terrible: "seguir a la muerte implica muchas cosas que son contrarias a la vida".


Por último, hizo un llamado a los jóvenes: "hay que pensar qué es lo que representa ese signo como tal. Yo creo que es mucho más hermoso elegir signos que hablen de la vida a elegir signos que hablen de la muerte".



20240426 ENTREVISTA

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page