top of page

Por alcanzar CSL visita de 800 mil turistas de cruceros al año

Arturo Musi, presidente de Amepact, destacó que hay una tendencia a la alza y de 200 barcos que recibe el puerto se incrementará a 210.



La Paz, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos está por alcanzar la cifra de 800 mil turistas de cruceros y está registrando una tendencia a la alza, afirmó Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención De Cruceros Turísticos (Amepact).


El empresario del ramo turístico destacó que la industria de cruceros ha tenido una recuperación importante tras la pandemia del Covid-19.


Y es que indicó que a diferencia del sector hotelero, a este segmento “le pegó muy duro”, la contingencia epidemiológica. 


Expuso que ya para el 2023 se dio un reajuste importante y a la fecha ya viajan los barcos al 100 por ciento de su capacidad. 


Subrayó que ya se recuperó la tendencia del crecimiento en un 4 por ciento anual y se prevé que para el 2025 sea de un 7 por ciento.


Detalló que mientras el Puerto de Pichilingue en el municipio de La Paz recibió esta temporada 20 arribos, Cabo San Lucas se registran 200 y se estima que subirá a 210, y por ende el número de visitantes de este segmento turístico.



N1 AUD ARTURO MUSI CRUCEROS

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page