top of page

Por crisis fronteriza, podría ser sometido a juicio político el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Alejandro Mayorkas

Joe Biden responde que tal juicio es ‘inconstitucional’


Miércoles 14 de febrero de 2024.



Estados Unidos.- Por primera vez en 150 años, un miembro del gabinete de Estados Unidos podría ser sometido a juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó el juicio de destitución contra el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, por la crisis migratoria en la frontera con México.

 

Tras una segunda votación -en la primera habían perdido los republicanos-, se aprobó la moción de juicio político por 214 votos a favor y 213 en contra.

 

La Cámara de Representantes, en la que los republicanos tienen una estrecha mayoría, acusa al secretario del presidente Joe Biden de no hacer cumplir la ley de migración y de haber violado la confianza pública.

 

La reacción del presidente demócrata Joe Biden ha sido inmediata. Declarando de “Inconstitucional” dicho juicio, agregando que "La historia no verá con buenos ojos a los republicanos de la Cámara de Representantes por su flagrante acto de partidismo inconstitucional que ha apuntado a un servidor público honorable para prestarse a juegos políticos mezquinos".

 

Sin embargo, las posibilidades de que prospere esta resolución en el Senado son casi nulas, dado que los demócratas tienen mayoría.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

コメント


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page