top of page

“Por La Niña habrá una menor cantidad de lluvia en la región”: Julio César Villareal

El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló también que en cuanto a la actividad ciclónica será un10 por ciento por encima del promedio


Martes 09 de julio de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cómo nos estamos preparando para la temporada crítica de huracanes?”, el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julio César Villarreal habló sobre las acciones que la dependencia está llevando a cabo.


Dijo que algunas de ellas son directas como el pronóstico y alertamiento que se da a través del Servicio Meteorológico Nacional y otras son indirectas tales como el acompañamiento técnico a Protección Civil en recorridos e identificación de zonas de riesgo.


Comentó que los arroyos identificados como de mayor riesgo son: el arroyo El Salto en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, El Saltito (Santa Rosa) y el Zacatal.


Agregó que hay 40 mil personas asentadas en zonas de riesgo.


Explicó que en BCS desde hace dos años, de acuerdo con el monitor de sequía se tiene una afectación menor con respecto a otros estados: “pero si hay necesidad de lluvia por cómo se encuentran las cuencas”.


Detalló que por La Niña habrá una menor cantidad de lluvia en la región.


Y en cuanto a la actividad ciclónica será un 10 por ciento por encima del promedio.



20240709 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page