top of page

“Por La Niña, se prevé que sean reducidas las formaciones de huracanes en el Pacífico”: Jorge Garza

El director de MetMex BCS señaló que también este fenómeno traerá como consecuencia menos precipitaciones


Lunes 22 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “A seis meses de Otis, ¿cómo estamos en reconstrucción, previsión y qué esperar de esta temporada de huracanes?, el director de MetMex Baja California Sur, Jorge Garza señaló que por el fenómeno de La Niña se prevé que haya menos energía para que ciclones se formen en esta zona del Pacifico mexicano.


Dijo que por el momento se está en una transición del fenómeno de El Niño a La Niña: “lo que va a traer como consecuencia temperaturas frías en el Pacífico y esto va a cambiar el pronóstico de huracanes o esta temporada tendremos menos energía para que los ciclones se formen”.

Explicó que las condiciones frías en el mar se van a mantener en el año lo que originará que sea reducidas las formaciones en el Pacífico.


Aunque no descartó que en el mes de septiembre, pudiera darse un acercamiento de algún fenómeno a este extremo sur de la península.


Puntualizó que La Niña podría iniciar a más tardar en julio: “La Niña traerá como consecuencia menos precipitaciones. Acumulados de lluvia muy por debajo de lo normal”.


Externó que todavía no se llega a un acuerdo para que pudiera haber una categoría de 6 a huracanes.



20240422 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page