top of page

Por pronóstico de lluvias fuertes, se habilitan 21 refugios temporales en Los Cabos

El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota, hizo hincapié que en el municipio se sentirán efectos de “Hilary” como tormenta

Viernes 18 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Qué medidas precautorias son recomendables implementar ante la proximidad de “Hilary”?, el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez, señaló que ante el pronóstico de lluvias como efectos de “Hilary”, se habilitaron 21 refugios temporales en el municipio: “siete en Cabo San Lucas, seis en San José del Cabo, uno en Miraflores, tres en Santiago y cuatro en la Ribera”.


Recalcó que “Hilary” no tocará tierra en Los Cabos, únicamente se sentirán sus efectos como tormenta: “tendremos la influencia de las bandas nubosas. Viento de huracán no tendremos”.

Añadió que habrá oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura por lo que los puertos tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas se cerraron desde ayer a la navegación. En playas se instalaron banderas negras.


Dijo que las personas que habitan en zonas de riesgo o susceptibles de inundación, es importante que acudan al refugio temporal más cercano.


Añadió que es importante acudir con una mochila de emergencia.


No hay suspensión de clases en nivel medio superior y hay operación normal hasta esta mañana. Consideran que lo crítico será hoy por la noche y el día de mañana.

Hay hasta el momento un 70% de ocupación hotelera en el destino y dijo que todos los desarrollos cuentan con un plan para hacer frente a este tipo de contingencias.



0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page