top of page

Prepara INE modalidad de voto en prisión preventiva para elecciones del 2024

En BCS, podrían participar alrededor de 500 internos.

Lunes 09 de Octubre de 2023


La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ya se prepara para la nueva modalidad que se implementará en las elecciones del 2024, que es el voto en prisión preventiva.


Sinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva de la Junta local del INE, comentó que el proceso federal ya inició el pasado 7 de septiembre, pero en Baja California Sur, quedará formalmente instalado el 1 de Noviembre.


No obstante, mencionó que ya se están trabajando, sobre todo en lo que tiene que ver con los dos proyectos nuevos que es el voto anticipado y el voto de internos.


Señaló que ya se llevaron a cabo las primeras reuniones con las autoridades penitenciarias, y precisó que en la entidad se atenderán a alrededor de 500 internos de los cuatros Centros de Readaptación Social (Ceresos).


Comentó que se firmará un convenio de colaboración para que el personal del INE pueda acceder a los centros penitenciarios, sobre todo en lo que tiene que ver con las condiciones de seguridad, toda vez que tendrán que ingresar varias veces, primero para confirmar el interés de los internos en participar en los comicios, segundo para verificar que se encuentren en la lista nominal y el tercero para la emisión del voto. Esto último, un día antes de la jornada electoral.


La funcionaria federal mencionó que en las elecciones del 2021 se hicieron pruebas y se implementó dicho voto en 5 Ceresos federales y en dos estatales.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page