top of page

Presentan en BCS nuevo protocolo de actuación por amenaza de huracán

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que se reforzarán las acciones de prevención en todo el estado, pero se dará prioridad a Los Cabos.



La Paz, BCS.- El estado de Baja California Sur fue el punto de arranque para la capacitación sobre el nuevo protocolo de actuación por Amenaza de Huracán en Territorio Nacional. 


Así lo destacó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, al encabezar una rueda de prensa junto con Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien destacó que se fortalecerán las acciones de prevención, de los tres niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.


Recalcó que se trabajará en todo el estado en estrategias de actuación, comunicación de riesgo y despliegue de la fuerza de auxilio a las zonas de impacto y que se dará prioridad a Los Cabos.


La funcionaria federal  también destacó que hay muchas posibilidades de que se agregue la categoría 6 a los huracanes, pero aclaró que aún no hay nada oficial y que todavía se sigue estudiando por instituciones de Estados Unidos y de la Unión Europea. 


Cabe señalar que este mismo miércoles se llevó a cabo la reunión con representantes de estados costeros del país, donde la titular de protección civil hizo la presentación del protocolo.

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page