top of page

Prevén fallo tribunal por elegibilidad de Donald Trump

Esta decisión determinará si el expresidente está o no inhabilitado para elecciones primarias estadounidenses


Lunes 04 de marzo de 2024.



Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que este lunes publicará al menos una decisión sobre la elegibilidad del expresidente Donald Trump, (quien estuvo en el poder del 2017 al 2021), para participar en los comicios primarios.

 

Recordemos que el pasado 8 de febrero, los jueces del Tribunal Supremo celebraron una audiencia para determinar si la expulsión de Trump de las primarias republicanas en Colorado por su papel en el asalto al Capitolio de enero de 2021 es constitucional, por lo tanto, Trump estaría inhabilitado para volver a la Casa Blanca.

 

Tanto los magistrados más progresistas como los más conservadores, hicieron notar su incomodidad con la idea de que los estados interpreten la elegibilidad constitucional de un candidato para un cargo nacional. Por lo tanto, es probable que los jueces se posicionen en contra de eliminar al mandatario de la contienda electoral, favorito para la candidatura del Partido Republicano.

 

En tanto, Donald Trump, avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el nominado presidencial republicano al ganar este sábado las elecciones internas de su partido en los estados de Misuri, Míchigan y Idaho. Trump hasta ahora ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al "supermartes" de la próxima semana, menos una, en Washington DC que gano Nikky Haley, en donde 15 estados estadounidenses elegirán a su candidato preferido de cada partido.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page