top of page

Prevención ante Trastornos de la Conducta Alimentaria: Nutrióloga Grecia Ramírez

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Jueves 30 de Noviembre de 2023


Los Cabos, BCS.- Hoy 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Este día busca concientizar sobre las causas y consecuencias de estos padecimientos, así como reducir los estigmas que existen alrededor de ellos.


Entendamos que es un trastorno alimenticio, es una condición de salud mental que implica problemas serios sobre cómo se piensa de la comida y lo que hacemos con la comida. Las personas con trastornos de la conducta alimentaria pueden comer mucho menos o mucho más de lo necesario, lo que puede tener consecuencias graves.


Algunos ejemplos más comunes de estos trastornos son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente.


Los distintos trastornos de la conducta alimentaria suelen ser silenciosos y pasamos de ellos fácilmente, lo que hace que sucedan con más frecuencia de lo que estadísticamente se reporta.


En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos a Grecia Ramírez, quien es Licenciada en Nutrición y nos comparte cómo prevenirnos de estos trastornos para tener una salud nutricional adecuada.



0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page