El senador del PAN, Marko Cortés, informó que ya citaron a sus legisladores y suplentes para que no les falte ningún voto en contra.
Viernes 6 de septiembre de 2024
Las dos principales bancadas opositoras elaboran un plan de contingencia en caso de que algún senador falte por cualquier causa a la votación de la reforma al Poder Judicial el próximo lunes y mientras el PAN tendrá a todos los suplentes listos para asumir, el PRI garantizó que el suplente de Miguel Ángel Riquelme está listo y votará contra los cambios.
El PRI reiteró que votará en bloque contra el cambio y que Manlio Fabio Beltrones no es priista, si quiere votar a favor, será su asunto, dijo Alejandro Moreno. En el PAN su coordinadora parlamentaria anuncia que tendrá a senadores propietarios y suplentes listos para votar contra la reforma.
El senador del PAN, Marko Cortés, informó que ya citaron a sus legisladores y suplentes para que no les falte ningún voto en contra el día de la discusión de la reforma electoral.
“No es para que voten, es por cualquier prevención, no vaya a ser que uno de los senadores y senadoras no llegue por alguna razón. Y lo que estamos haciendo es citar a propietarios y suplentes por cualquier cosa”, explicó.
Entrevistado previo a la sesión del Senado en la sede del Xicoténcatl, el también dirigente de Acción Nacional aclaró que quienes votan son los propietarios.
“Lo que queremos, pues es, para ser claros, que haya 22 senadores de Acción Nacional votando en contra y lo que esperamos es que haya también 43 de la oposición en total votando en contra”, insistió.
Dijo que con esto, lo que se busca es que todos los senadores de oposición, “que realmente queremos que esto no pase, no podemos ausentarnos. La ausencia es traición. Quien ese día se ausente por cualquier razón, la más importante, está traicionando a México en la votación, que seguramente va a ser la más importante de esta legislatura y por lo tanto hay que tomar todas las medidas”.
Comentários