top of page

“Privilegiamos el diálogo con autoridades para construir en favor de Los Cabos“: CCC

Existen coincidencias tanto en el diagnóstico como en las acciones urgentes que se pueden

realizar para mitigar el desequilibrio del rápido crecimiento demográfico de la región, Julio

Castillo.

Los Cabos Baja California Sur México.- Con la intención de avanzar en la suma de esfuerzos para

buscar un mejor futuro para Los Cabos, se llevó a cabo una reunión entre el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Saúl Gonzáles Núñez y el presidente ejecutivo del Consejo

Coordinador de Los Cabos con la participación del representante del Gobernador de Baja California Sur en Los Cabos,


Carlos Castro y el presidente administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup. En esta reunión, una vez que se reconoció el apoyo y compromiso que se ha tenido por parte del sector turístico para el desarrollo exitoso de Los Cabos, se pusieron sobre la

mesa algunas necesidades latentes de este destino turístico, derivadas del rápido crecimiento demográfico del municipio, resaltando la falta de vivienda digna y la

movilidad.


Julio Castillo subrayó la importancia de esta reunión al señalar que “se continúa con el diálogo con el Gobierno del Estado, donde se platicó abiertamente de los grandes rezagos que hay, donde el sector productivo organizado ha sido solidario con las autoridades, pero sobre todo con los ciudadanos por muchos años, más sin embargo se reconoció que falta mucho por hacer, por lo que es necesario el esfuerzo de todos para salir adelante”.


También el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador comentó que “en la plática con Saúl

Gonzáles se resaltó que uno de los grandes temas que es necesario atacar juntos para disminuirlo, es el gran rezago de reserva territorial para construcción de vivienda con servicios.

Castillo Gómez apuntó que tras la reunión se encontró que en lo general existen coincidencias tanto en el diagnóstico como en las acciones urgentes que se pueden realizar para mitigar el desequilibrio del rápido crecimiento demográfico de la región.


Afirmó que se habló que para poder avanzar hacia este objetivo se necesita el concurso de todos; del gobierno municipal, del gobierno estatal y desde luego, del sector productivo. “Debemos sumarnos a un esfuerzo más en vía de continuar con la vía de desarrollo económico turístico y social, partiendo de buscar las coincidencias y del entendimiento de que a todos nos importa, que buscamos lo mismo, que tenemos el mismo interés y que reconocemos la necesidad todos, tanto del sector público como del privado.


Es por eso, dijo, que se ratificó la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto más al que ya se ha

hecho, definiendo un objetivo claro y un manejo transparente de la ruta y de los acuerdos para tal fin, donde le entren también los que hasta hoy no lo han hecho por parte de la iniciativa privada”.


Finalmente, el representante de Consejo Coordinador, mencionó que “es tal el reto que se tiene en la región, que nos requiere a todos juntos trabajando enfocados por esos objetivos, porque solos no se podrá avanzar, y separados tampoco”.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page