top of page

Programa MejoraSí de Infonavit podría beneficiar a 108 mil trabajadores que cotizaron en el IMSS

Personal de gobierno o con negocio propio, podrían adquirir un financiamiento para remodelar su vivienda.


Miércoles 30 de agosto de 2023


La Paz, BCS.- Al presentar el nuevo programa de Infonavit, denominado MejoraSí, el delegado en Baja California Sur, José Alberto Ceseña Cosío, destacó que en la entidad se podrían beneficiar alrededor de 108 mil trabajadores que ya no cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero tienen un ahorro en su cuenta de vivienda.


En el evento que se realizó en el Palacio de Gobierno, y en donde se contó con la presencia del secretario general de gobierno, Héctor Amparano y la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Carolina Armenta Cervantes, el funcionario federal destacó la disponibilidad del gobernador, Víctor Castro Cosío, para acercar esta opción a los trabajadores.


Indicó que este programa está dirigido a las personas que laboraron para la iniciativa privada o tuvieron algún negocio propio, pero cotizaron en el IMSS y tienen un ahorro en su cuenta de vivienda.




Manifestó que podrían solicitar este financiamiento para la mejora o remodelación de vivienda, con una tasa de interés del 0%.


Puntualizó que esta nueva opción de financiamiento, es un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, para los trabajadores que por distintas razones no cotizan en el Seguro Social


Cabe señalar que desde este martes, ya opera un módulo en el gobierno del Estado, para atender a las personas interesadas en atender su saldo, pero de igual manera se podrá hacer directamente en las oficinas del Infonavit.



Foto: Elvira Vargas.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page