top of page

Programan juicio contra Trump por caso de documentos clasificados; será en mayo de 2024

Los Fiscales no podrán juzgar el caso este año


Viernes 21 de julio de 2023

Florida, EU.-Una jueza federal en Florida fijó para el 20 de mayo de 2024 el juicio contra Donald Trump por el caso de documentos clasificados, rechazando la oferta del Departamento de Justicia de juzgar el caso en diciembre, así como la solicitud del ex Presidente de una postergación hasta después de las elecciones de 2024.


Aileen Cannon, jueza federal de Distrito, fijó la fecha este viernes después de una audiencia previa al juicio seguida de cerca el 18 de julio.


Si bien los Fiscales no podrán juzgar el caso este año, la medida de Cannon es un revés para Trump, quien le había pedido que no fijara una fecha para este proceso mientras navega por varios juicios, en espera de investigaciones penales y su campaña.


La fecha del juicio cae después de que se hayan completado casi todas las primarias, pero antes de que se nombre a un candidato presidencial republicano en la convención de julio. Si Trump gana suficientes primarias, podría ser el virtual candidato presidencial republicano cuando comience su juicio.

 

Fuente: El Financiero 

Foto: Internet

0 comentarios

Opmerkingen


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page