top of page

Protestan por falta de permisos para el avistamiento del tiburón ballena en La Paz

Acusan tardanza en la respuesta de la autoridad federal y exigen que se les atienda para continuar ofreciendo los paseos



La Paz, Baja California Sur.-  Prestadores de servicios turísticos de La Paz, se manifestaron en la delegación de la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en protesta por la falta de permisos para el avistamiento del tiburón ballena.


Alejandra Guzmán de La Campa dijo que han venido prestando este servicio turístico por más de 15 años y este año se les negó el permiso a 12 empresas, con el argumento que ya se completó el número de pangas permitidas.


No obstante, aclaró que hicieron el trámite a tiempo y el único problema que tuvieron o el único requisito faltante fue la fecha actualizada en la carta de adhesión, para el cumplimiento del plan de manejo, mismo que se hizo muy tarde.


Indicó que la autoridad no contestó a tiempo, por lo que están pidiendo que se otorguen dichos permisos y que en el futuro se organicen mesas de trabajo para que se eviten estos contratiempos.

Calificó esta situación como una injusticia, puesto que siempre han actuado bajo la normatividad y se está privilegiando a empresas nuevas.


N1 AUD PRESTADORES DE SERVICIO

0 comentarios

留言


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page