top of page

Pudo ser por alimentos la intoxicación de extranjeros en la comunidad de La Playa

La titular de Turismo estatal, Maribel Collins, señaló que esa es una de las versiones, y que se investiga para determinar la causa


Sábado 29 de julio de 2023



La Paz, BCS.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, informó que la causa de intoxicación de los turistas extranjeros en Los Cabos, pudo ser por la ingesta de alimentos.


Al opinar sobre este caso que se presentó en la comunidad de La Playa, en San José del Cabo, la funcionaria estatal dijo que está en comunicación con los representantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo (Fiturca), para darle seguimiento al tema, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las investigaciones correspondientes.


Manifestó que hubo muchas versiones, entre ellas por el consumo de alimentos, pero no se ha determinado la causa.


Cabe recordar que el pasado martes 25 de julio, cuerpos de emergencia acudieron a la comunidad de La Playa, para atender el reporte de personas intoxicadas.


Según se informó, se trató de 9 personas de origen extranjero, quienes fueron trasladados en ambulancia a centros médicos cercanos.


Un mes antes, una pareja de extranjeros perdió la vida en su habitación de hotel de la comunidad El Pescadero, y de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, habría sido por gas, por lo que no se descarta que se ejerza acción penal en contra de los propietarios del centro de hospedaje.


Foto: Elvira Vargas

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page