top of page

Que se aplique mano fuerte y dura contra explotación laboral de menores en CSL: Mapy Moreno

La legisladora expresó que son los mismos padres los que los utilizan para vender su mercancía o pedir propina a los turistas extranjeros

Martes 15 de agosto de 2023.


La Paz, BCS.- La diputada María Guadalupe Moreno Higuera, se pronunció porque las autoridades apliquen “mano fuerte y dura”, contra la explotación infantil laboral que se da en el puerto de Cabo San Lucas.


La Presidenta de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, consideró que ya no se deben de permitir esas prácticas, mismas que son promovidas por los padres de familia.


Recalcó que aprovechan a sus hijos, sobre todo los menores de edad, para vender su mercancía o pedir propina al turismo extranjero, y a altas horas de la madrugada.


Consideró que esto básicamente se puede dar por costumbre, y además los niños, las niñas o los adolescentes, y sus padres, creen que lo que hacen está bien.






La legisladora recalcó que aunque estas personas sean originarias de otras entidades, radican en Los Cabos, y las autoridades correspondientes tienen que atender esta problemática.


En este contexto, hizo un exhorto a los tres niveles de gobierno a que intensifiquen la vigilancia para erradicar la explotación laboral de los menores.


0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page