top of page

“Quien gane el 2 de junio va a recibir una herencia muy complicada, una economía que tiene bombas a punto de estallar”: Dr. José Antonio Crespo

El analista político señalo que se necesitan recursos y atender diferentes necesidades en materia de política social en el país


Jueves 23 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “El análisis del tercer debate presidencial”, hoy sobre política social, el analista político, el Dr. José Antonio Crespo señalo que se necesitan recursos y atender diferentes necesidades en materia de política social en el país.


Comentó que en este sexenio se terminó con el Fonden y muchos fideicomisos para financiar tanto los programas sociales como obras: “se endeudó el último año y deja a la economía en una situación un poco complicada”.


Puntualizó que también hay más pobreza extrema.


Señaló que se necesitan recursos y atender diferentes necesidades: “se requiere dinero y se requiere crecimiento económico, mayor inversión nacional e internacional, sin inversión suficiente, no hay crecimiento suficiente”.


Sobre las propuestas de las aspirantes a la presidencia del país, esto dijo: “Claudia Sheinbaum es seguir por lo mismo, el riesgo es que se acabe el dinero. Las políticas de Xóchitl creo que con ella si pudiera venir más inversión”.


Añadió que cualquiera que gane, va a enfrentar una situación delicada con un déficit fiscal fuerte: “va a recibir una herencia muy complicada, una economía que tiene bombas a punto de estallar”.



20240523 TEMA DEL DÍA


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page