top of page

Realizará Grupo Madrugadores Cabo San Lucas campaña para incentivar el voto en Los Cabos

Asistió como invitado a la reunión semanal  el Dr Santana  Cervantes  asesor del congreso local quien   destacó que la ley recientemente actualizada destaca cambios significativos, priorizando grupos específicos y haciendo énfasis en la paridad, especialmente en la participación activa de la mujer en roles políticos.



Al asistir como invitado ante el grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, el  Dr  Diego Armando Santana Cervantes, asesor del Congreso del Estado de Baja California Sur, informó sobre la reciente actualización de la ley de instituciones y procedimientos electorales para esta entidad. .Esta reforma, trabajada durante el proceso 2018-2021, introduce cambios significativos, destacando el enfoque en paridad, competitividad y otros aspectos relevantes, buscando impactar positivamente la vida social y política de la región.


Aud1diego

Santana,  subrayó la importancia de los grupos prioritarios y su inclusión, detallando una metodología para garantizar la participación equitativa de las mujeres en distintos cargos y se espera una actualización constante en futuros procesos electorales.



aud2diego


Finalmente informó las fechas clave de las elecciones de este 2024: el cierre de la precampaña federal que finalizó el 18 de enero, seguido por el periodo de intercampañas. A nivel local, la precampaña concluirá el 17 de febrero. Se destacó la ausencia de coaliciones, ya que ningún instituto político en Baja California Sur se registró para ello. Los partidos podrán optar por ir solos o en candidatura común, con plazo hasta el 12 de marzo. La definición oficial de candidatos, según la ley, será del 18 al 27 de marzo.


aud3diego

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page