top of page

Realizarán torneo de pesca de orilla en Todos Santos

La especie estelar de esta edición, que se realizará el 5 de noviembre, es el dorado

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Teniendo como especie estelar el dorado, el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el torneo de pesca “Maja El grande”, , en Todos Santos, en su edición de orilla.


En el marco de una rueda de prensa, Juan Javier García, Coordinador de Torneos del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), dio a conocer que se tiene una bolsa garantizada de 150 mil pesos, en especie Dorado, y subespecies Sierra y Jurel Toro.


Comentó que las preinscripciones serán a partir del 20 de octubre y hasta el día 4 de noviembre, con un costo de 500 pesos.


Recalcó que el único día de pesca es el 5 de noviembre y que el objetivo de estos torneos es promover la pesca deportiva sustentable, de manera que se determinaron tallas mínimas para las especies participantes.


En este marco, Juan Javier García enfatizó que de aprobarse la liberación del dorado a la pesca comercial generaría graves problemas a la entidad, por lo que se pronunció porque siga siendo una especie reservada a la pesca deportiva.


0 comentarios

תגובות


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page