top of page

Realizar actividad física y una alimentación saludable, puede reducir el riesgo de cáncer de mama

El responsable del programa de Atención de Cáncer de la Mujer, quien además es oncólogo cirujano, el Doctor Jorge Barrón Reyes, dijo que este tipo de cáncer es el principal que afecta a la mujer y cada año se presentan más casos

Miércoles 04 de octubre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿Cómo es ser mujer en Los Cabos en el 2023?, referente al tema del sector de la salud, el responsable del programa de Atención de Cáncer de la Mujer, quien además es oncólogo cirujano, el Doctor Jorge Barrón Reyes, dijo que el cáncer de mama es el principal que afecta a la mujer y cada año se presentan más casos: “es algo bien difícil que tenemos que cambiar la educación para que nuestras mujeres se puedan atender a tiempo”.


Explicó que el pico de mayor riesgo es a partir de los 45 años; no obstante, mencionó que a nivel nacional y estado, se ve una tendencia a presentar esta enfermedad en edades más tempranas: “en mujeres arriba de los 30 años de edad, cosa que no se estaba viendo. Es alarmante, ya la edad está bajando cada vez más”.


Añadió que el cáncer es algo multifactorial, el hecho de ser mujer es un factor de riesgo, así como tener uno o dos familiares de primer grado con antecedente de cáncer de mama, la obesidad, entre otros.


Mencionó que en Los Cabos, en el Hospital General, hay un mastógrafo: “lleva menos de diez minutos y les puede salvar una vida”.


Agregó que realizar actividad física y tener una alimentación saludable puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.


Habló también en torno a los servicios de salud gratuitos a los que las mujeres tienen acceso.

Indicó que las mujeres en Los Cabos tienden a no realizarse estudios.



0 comentarios

Комментарии


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page