top of page

Recomienda Coepris estar atentos al estado de los alimentos en esta época de calor

El comisionado, José Manuel Larumbe, explicó que cualquier alimento que esté en buenas condiciones, se puede descomponer rápidamente por las altas temperaturas


Miércoles 26 de julio de 2023



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde el tema del día fue: “La conservación y almacenamiento de alimentos en época de calor en Los Cabos”, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, José Manuel Larumbe, indicó que como medida preventiva, esa Institución imparte capacitación a los establecimientos que venden pescados y mariscos, a los que fabrican hielo y los que venden agua purificada.


Recomendó a la población estar atentos al estado de los alimentos porque en esta temporada de calor, por las altas temperaturas, cualquier alimento que esté en buenas condiciones, se puede descomponer más rápidamente si está a la intemperie y provocar enfermedades.


“Durante las inspecciones que se realizan en esta temporada, se busca la higiene en la preparación de alimentos, que se mantengan a una temperatura adecuada y sobre todo que la limpieza de los establecimientos esté acorde a los productos que manejan”, explicó.


Dijo que en estos establecimientos, es necesario que desde la elaboración del alimento, hasta la entrega, el personal use cubreboca, incluso quien prepara bebidas, precisó.


“Ante cualquier sintomatología como dolor de estómago, diarrea, falta de fuerza por deshidratación, acudir al médico a revisión y tratamiento adecuado para evitar cualquier complicación médica”.


Foto: Internet

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page