top of page

Reconoce gobernador apoyo del Ejército Mexicano a BCS

En ceremonia de conmemoración del 111 aniversario resaltó el compromiso y valentía para velar por los sudcalifornianos.



La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el apoyo que se ha brindado a la población sudcaliforniana.


Al acudir como invitado especial a la ceremonia oficial por el 111 aniversario, la cual fue encabezada por el general Ignacio Murillo Rodríguez, comandante de la Tercera Zona Militar, agradeció la solidaridad que han mostrado los elementos en tiempos difíciles por emergencia climatológicas. 


En este marco, se refirió de manera especial al doctor Romeo Gamboa Navarro, impulsor de la creación del hospital militar en Baja California Sur y primer director de este nosocomio.


Extendió su felicitación a los activos y retirados que forman parte del Ejército Mexicano y se pronunció porque sigan siendo gloria en el  país.


N1 AUD GOBERNADOR VCC



Cabe mencionar que el 19 de febrero de 1913, después de ser asesinado Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, quien encabezó la Revolución Mexicana, presentó el plan de Guadalupe en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista, para años más tarde surgir lo que actualmente es conocido como Ejército de México.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page