top of page

Registro de candidaturas federales será en febrero: INE

Las alianzas para abanderar a los candidatos  y candidatas al Senado de la República y diputaciones federales se están registrando en las oficinas centrales del órgano electoral.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.-  El periodo de registro de candidaturas al Senado de la República y a diputaciones federales, será  del 22 al 29 de febrero del 2024.


La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Sinia Álvarez Ramos, mencionó que el proceso electoral federal inició primero que el local, de manera que se manejan diferentes fechas para esos procedimientos.


En cuanto al registro de alianzas, comentó que algunas ya se han hecho ante el consejo general del INE, y que a nivel local no se ha recibido ninguna solicitud de trámite en ese sentido, en el caso de las candidaturas  a diputaciones federales.


En otro orden de ideas, pero dentro de las actividades calendarizadas para el periodo electoral 2023- 2024, Sinia Álvarez comentó que  a principios del mes de diciembre se aplicaron los exámenes a las personas que acudirán a los domicilios de los ciudadanos seleccionados para el registro de funcionarios de casillas-


Expuso que a partir del mes de febrero, los supervisores estarán visitando a los sudcalifornianos, recalcando que se requieren 10 mil personas para las mesas directivas de casilla Baja California Sur.


N2 AUD INE REGISTROS FEDERALES



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page