top of page

Regresan estudiantes de educación básica a clases en medio de la polémica por nuevos libros de SEP

Difunde la Unión Nacional de Padres de Familia una carta de derechos que podrán presentar en los planteles educativos

Lunes 28 de agosto de 2023.



Ciudad de México.-Unos 24.4 millones de estudiantes de educación básica regresaron este lunes a clases para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 en medio de una intensa polémica que ha desatado la entrega de nuevos libros de texto gratuitos, debido principalmente a sus contenidos y elaboración.


Al respecto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) difundió este fin de semana una carta de derechos que afirmó se puede presentar en los planteles educativos para evitar el uso de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El documento solicita que se utilice el material de la SEP avalado para el ciclo escolar anterior, ya que aseguran, los nuevos no cumplen con los requisitos establecidos por la Constitución.

Y advierte que en caso de que se haga caso omiso de las solicitudes, se violentarían los derechos humanos.


La carta que se puede descargar de sus redes sociales, deberá ser presentada a la dirección de la escuela en los primeros días del ciclo escolar.


Cabe señalar que en Chihuahua, Coahuila y Estado de México, no se repartirán los libros en los planteles de la SEP, debido a la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Además, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, determinaron que no los repartirán, hasta que no haya una resolución legal por los amparos.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page