top of page

Renuncia Ariel Henry como primer ministro de Haití

Esto tras la ola violencia sin precedentes que vive ese país caribeño


Viernes 26 de abril de 2024.



Haití.- Tras tocar fondo por la crisis de violencia, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, renunció ayer 25 de Abril.


En una carta redactada por Henry, declaró lo siguiente: Tal como lo autoriza el artículo 165 de la Constitución de 1987, les confirmo que, por motivos personales, he decidido retirarme inmediatamente del cargo de primer ministro y de todas las responsabilidades ministeriales. Agradezco al pueblo haitiano la oportunidad de servir a nuestro país con integridad, sabiduría y honor”.


Actualmente, Michel Patrick Boisvert, quien fuera ministro de Finanzas de Henry, asumió el cargo de primer ministro interino.


El panorama actual de Haití se desarrolla tras la violencia generada por pandillas, que lleva años siendo un problema en ese país caribeño y que recrudeció a principios de este año. Más de 2 mil 500 personas murieron o resultaron heridas entre enero y marzo, un 53% más que en 2023. Actualmente, los grupos delictivos controlan el 80% de la capital, Puerto Príncipe.


El siguiente paso será que el Consejo de Estado en Haití, deberá liderar al país para que puedan realizar elecciones, que serán las primeras desde 2016.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

댓글


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page