top of page

Reporta el sector restaurantero pérdidas millonarias por apagones

Se descomponen los alimentos, se dañan los equipos eléctricos y los comensales se van molestos y sin pagar.


Miércoles 9 de agosto de 2023



La Paz, BCS.- El sector restaurantero de Baja California Sur está registrando pérdidas millonarias, derivado de los apagones de energía eléctrica.


La presidenta regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva, afirmó que es lamentable lo que ha estado ocurriendo en Baja California Sur durante el último mes.


Manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha informado que se debe a una sobredemanda, y que incluso se tienen programados los cortes para poder regular el servicio.


Subrayó que contrario a lo que la paraestatal ha señalado sobre los cortes de media hora, hay apagones que duran de dos a tres horas.



Mencionó que están perdiendo mucho económicamente, por todos los alimentos que se están echando a perder, se están dañando los equipos eléctricos, la gente se está yendo molesta y sin pagar, por el mal servicio.


Aunado a esto, expresó que ha bajado la afluencia de comensales porque con estas altas temperaturas, no se puede estar dentro de un establecimiento.


Dijo que tan solo el viernes se registró un corte del suministro de energía eléctrica en el Centro de La Paz así como varias áreas de Los Cabos.


Hinojosa Oliva, recordó que cuando vino el Presidente de la República a decir que no había apagones, sin embargo desde entonces, se agravó la situación.


Externó que espera que los equipos que pondrán en operación resuelvan esta problemática que tantos efectos negativos está provocando.



Foto: Cortesía.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page