top of page

Retomará la iglesia católica la jornada por la paz

La peregrinación se realizará este domingo desde el santuario de Guadalupe hacia la catedral.


Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El próximo domingo 21 de enero, se realizará la peregrinación por la paz, informó el obispo de la Diócesis de  La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.


Destacó que la jornada por la paz se realiza desde el 2001, tras el llamado del papa, a rezar intensamente por la paz, ante el ataque a las torres gemelas en Estados Unidos.


Monseñor comentó que por la pandemia del Covid-19, se interrumpió, y ahora se quiere retomar, por lo que hizo un llamado a los feligreses y a todos los sudcalifornianos a sumarse a esta jornada, al externar “Con la pandemia interrumpimos esa tradición y ahora queremos retomarla. Hagamos el esfuerzo a pesar del frio y a pesar de tantas cosas”.


Indicó que la peregrinación partirá del Santuario de Guadalupe a las 4 y media de la tarde y concluirá en la catedral de nuestra señora de La Paz, donde se oficiará la santa misa, en la que participarán los sacerdotes de los tres decanatos de La Paz.


Manifestó que la paz es un anhelo, porque vemos un mundo ensangrentado, un terrible conflicto entre Rusia y Ucrania que ha dejado muchos muertos, muchas viudas y huérfanos y destrucción.


Así mismo, se refirió a la Guerra entre Palestina e Israel y expresó que muchos organismos internacionales han demandado la paz, porque  mucha sangre inocente ha sido derramada.


Alba Díaz consideró que en México hay mucha violencia, haciendo mención de las masacres en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, entre otros.


El Obispo de la Diócesis de La Paz Conminó a pedir por la paz, y externó que quien viola la paz es el que cobra piso, el que chantajea, el que humilla, el que murmura y critica.


N1 AUD MIGUEL ANGEL ALBA DÍAZ

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page